El ingreso básico universal

Propuestas y estudios recientes de los organismos internacionales. Reflexiones y estimación de su factibilidad a partir del contexto del sistema de seguridad social y de la estructura productiva y tributaria de la República Argentina

Autores/as

  • Nicolás Dinerstein UNGS

Resumen

Es notoria la aparición en los últimos años de una serie de trabajos sobre el ingreso básico universal (ibu) en la producción de organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (cepal), el Fondo Monetario Internacional (fmi), el Banco Mundial y la Organización Internacional del Trabajo (oit).
Este trabajo tiene dos objetivos principales. En primer lugar, analizar las discusiones sobre el ibu que se desarrollan en los organismos internacionales mencionados. Luego, a partir de una estimación propia y tomando como modelo la realizada por Gutiérrez Lara (2018) para México, analizar la factibilidad de la medida en la Argentina.
Con respecto a los resultados, las estimaciones marcan que sería factible otorgar un ibu a la población de entre 15 y 64 años del nivel de la canasta básica alimentaria si se lleva la recaudación del impuesto a las ganancias de las personas físicas a niveles similares a los de los países desarrollados.

Descargas

Publicado

2020-12-04
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Artículos
فروشگاه اینترنتی صندلی اداری جوراب افزایش قد ژل افزایش قد