¡A LAS OBRAS MISMAS! Heidegger y la recepción del método fenomenológico en la búsqueda de la verdad del arte

Autores/as

  • Agustín Trabucco
  • Rosana Deborah Motta ESEADE

Palabras clave:

fenomenología, Husserl, Heidegger, arte, ontología

Resumen

A pesar de que el universo abierto por Heidegger ofrece un sinfín de consideraciones estéticas de la mayor importancia e instaura todo un nuevo modo de pensar la obra de arte, se tratará aquí, la presencia que la fenomenología de Husserl tiene en el pensamiento heideggeriano y cómo esta presencia se revela en sus escritos tempranos sobre el origen de la obra de arte. Efectivamente, se esbozará a manera de hipótesis que pese al alejamiento que tuvo Heidegger de la fenomenología constitutiva, mantendrá por lo menos hasta sus primeros escritos sobre estética la metodología fenomenológica, especialmente una de sus máximas fundamentales: ¡a las cosas mismas!

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Publicado

2025-11-06

Cómo citar

Trabucco, A. ., & Motta, R. D. (2025). ¡A LAS OBRAS MISMAS! Heidegger y la recepción del método fenomenológico en la búsqueda de la verdad del arte . Pathein, (1). Recuperado a partir de https://revistas.ungs.edu.ar/index.php/pathein/article/view/1153
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