La prueba y el desafío
Sentidos sobre TED entre líderes estudiantiles de un colegio de clases altas
Resumen
The test and the challenge: meanings about TED between students leaders of an upper class college
Resumen
En este artículo se presentan hallazgos de una investigación sobre socialización moral y política en un colegio de tradición británica, para clases altas, de la ciudad de Buenos Aires. A partir de un trabajo de campo realizado entre 2016 y 2018, describo los sentidos que las líderes estudiantiles le otorgan a su participación en TED y analizo los efectos simbólicos de esa experiencia en el marco de las prácticas de formación escolar para jóvenes de sectores privilegiados.
Palabras claves: estudiantes, TED, líderes, colegio, clases altas.
Abstract
This article presents findings of a research on moral and political socialization in a school of British tradition, for upper classes, in the city of Buenos Aires. Based on a fieldwork carried out between 2016 and 2018, this paper analyzes the meanings that students leaders give to their participation in TED and the symbolic effects of that experience in the framework of school training practices for young people from privileged sectors.
Keywords: students, TED, leaders, school, upper classes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Acceso abierto
Prácticas de Oficio adhiriere a la “Iniciativa de Budapest para el Acceso Abierto”, ofreciendo acceso libre e inmediato a todo su contenido, bajo el principio de que la libre disponibilidad de la investigación favorece un mayor intercambio de conocimientos a nivel global. Además, las autorías no deberán asumir ningún costo por derechos de publicación ni por conceptos relacionados.
Licencia Creative Commons
Esta revista publica bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0). Los detalles de la licencia pueden consultarse en: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es.
La licencia CC-BY-NC-SA 4.0 permite compartir, copiar, distribuir, modificar, transformar, crear obras derivadas, ejecutar y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones:
- a) Se debe citar correctamente la autoría y la fuente original de publicación (incluyendo la revista, la editorial y el enlace a la obra).
- b) Las obras derivadas deben mantenerse bajo los mismos términos de la licencia.
Derechos de autor
Al enviar su artículo a esta revista, el autor otorga a la editorial el derecho a su primera publicación. Sin embargo, el autor retiene los derechos de autor sobre su trabajo y puede reutilizarlo en otras publicaciones, siempre y cuando cite la publicación original en esta revista. La editorial, a su vez, podrá distribuir el artículo bajo una licencia Creative Commons, lo que permitirá a otros compartir y reutilizar el trabajo, siempre y cuando se reconozca la autoría original. También podrá, la editorial, incluir el artículo publicado en otros espacios institucionales digitales, como repositorios, bases de datos, etc. El autor garantiza la originalidad de su trabajo y se compromete a indemnizar a la editorial por cualquier reclamo relacionado con el contenido del artículo.







