Información para autores/as

Revista Ensambles recibe artículos de investigación originales para sus secciones Dossier, Textos Ensamblados e Investigaciones en Borrador.

El envío de los textos deberá ajustarse a las siguientes normas:

• Idioma: castellano / portugués.

• Textos en word para Windows o Macintosh, con extensión doc o rtf.

• Extensión de los artículos: los artículos dirigidos a las secciones Dossier y Textos Ensamblados tendrán un máximo de 9000 palabras, los enviados a Investigaciones en Borrador tendrán hasta 7000 palabras, y los de Reseñas y Contraseñas y Nota del Traductor, hasta 2000. En todos los casos la extensión incluye bibliografía y notas al pie.

• En letra times new roman, de tamaño 12; con interlineado 1,5 cm.

• Se debe incorporar un resumen del artículo de 150 palabras, en el idioma del artículo y en inglés.

• Se incluirán tres palabras clave; en el idioma del artículo y en inglés.

• Es necesario una descripción breve, de no más de cinco líneas, de la trayectoria curricular del autor, incorporando su inserción institucional y dirección electrónica de uso corriente.

• Los títulos de los artículos deberán tener  una extensión de hasta 15 palabras.

• Los apartados del artículo deben ser numerados en forma correlativa (1, 2 3, 4....), evitando los subapartados numerados como: 1.1.2.b).

Las tablas, gráficos y/ o cuadros deberán enviarse en archivo aparte, en formato Excel.

•Las imágenes deberán ir en archivo aparte en formato jpg o tif de 300 dpi.

• Las referencias deben estar dentro del texto, bajo la siguiente forma (Martínez, 2005: 34). Todas las referencias citadas en el texto deben figurar en la bibliografía ubicada al final del texto y viceversa. La sección bibliografía ira con interlineado 1,5. Utilice los primeros nombres de los autores en el listado bibliográfico, evite abreviar los títulos de las revistas citadas, revise que toda la información aparezca de manera completa.

• Se utilizará el formato de citación de la American Psychological Association (APA). Para más detalles concernientes a esta forma de citación puede consultar http://www.apastyle.org/index.aspx

• Para garantizar la revisión a ciegas, la presentación del trabajo debe realizarse de la siguiente forma:

Primera hoja: Título del trabajo, nombre del autor y resumen curricular del autor.

Segunda hoja: Repite título del trabajo, resumen del artículo y palabras clave y comienza el cuerpo del artículo.

 

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista.
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado 1,5; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Nota de copyright

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).

 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.