Economía solidaria, agricultura familiar y agroecología

Análisis del perfil de los(as) consumidores (as) de la feria “Quintal Solidário" (Viçosa, MG)

Autores/as

  • Samilla Nunes Rezende Rodrigues Universidade Federal de Viçosa, Viçosa, Brasil.
  • Bianca Lima Costa Universidade federal de Viçosa, Viçosa, Brasil.
  • Silvia Eloiza Priore Universidade federal de Viçosa, Viçosa, Brasil.

Resumen

Se ha demostrado que las Ferias son un medio importante para fomentar las iniciativas de economía solidaria, agricultura familiar y agroecología, dada la viabilización del acercamiento entre productores y consumidores y la valorización de la producción local. Teniendo en cuenta la relevancia del tema, la presente investigación tiene como objetivo analizar el perfil de los consumidores de la Feria Quintal Solidario, centrándose en sus preferencias de consumo, las razones que los llevan a asistir al espacio y su perspectiva sobre el evento. Para el cumplimiento de los objetivos, se utilizaron cuestionarios con preguntas abiertas y cerradas, con las cuales fue posible identificar que la Feria Quintal Solidario tiene un público joven, compuesto en su mayoría por estudiantes. Además, el espacio ha estado cumpliendo su propuesta de valorar la agricultura familiar y la agroecología, ya que estos aspectos son reconocidos por los consumidores. La Feria Quintal Solidario, ha ido agregando valor a través de programas culturales y talleres gratuitos, haciendo del evento un lugar propicio para la socialización, y mostrándose de este modo como un medio alternativo de comercialización y consumo.

 

ARK-CAICYT: ark:/s18514715/m799j91eg

Publicado

2021-10-27

Cómo citar

Rezende Rodrigues, S. N., Lima Costa, B., & Priore, S. E. (2021). Economía solidaria, agricultura familiar y agroecología: Análisis del perfil de los(as) consumidores (as) de la feria “Quintal Solidário" (Viçosa, MG). Otra Economía, 14(26), 49-61. Recuperado a partir de https://revistas.ungs.edu.ar/index.php/otraeconomia/article/view/769
سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Economía Social y Solidaria: experiencias y sujetos
فروشگاه اینترنتی