Cuatro relatos sobre pandemia, cuidados y trabajo docente universitario
Palabras clave:
pandemia, docencia universitaria, crisis de cuidadosResumen
Este artículo presenta hallazgos y reflexiones sobre la relación entre trabajo docente universitario y cuidados en el marco de la pandemia COVID 19 que forman parte de mi tesis de Maestría en Estudios Culturales, denominada “La facu en casa. Conflictos y conciliaciones entre trabajo remunerado y trabajo de cuidados. Experiencias y relatos de docentes universitarias durante la pandemia COVID-19”. El trabajo de investigación realizado se centró en indagar las tensiones generadas en torno al trabajo doméstico y las tareas de cuidado y su relación con la vida laboral en docentes universitarias en un contexto de convivencia entre la institucionalización de luchas y discursividades feministas con una alteración significativa de las rutinas cotidianas por las políticas de aislamiento social obligatorio dispuestas para evitar la propagación del coronavirus. A partir de un contrapunto entre epistemologías feministas, estudios culturales y conceptos provenientes de autores enmarcados dentro del “giro afectivo”, en esta presentación compartimos un mapeo que sintetiza configuraciones de sentido en torno a los cuidados presentes en los relatos de las entrevistadas.
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.


