L-Gante: el mal negro: Música popular, clase y raza en la cultura contemporánea argentina

Autores/as

  • Malvina Silba CONICET/EIDAES-UNSAM

Palabras clave:

música popular, clase, raza

Resumen

En este artículo nos interesa reflexionar sobre la música y la trayectoria de L-Gante y las formas en las cuales se articulan los discursos de clase y raza en la música popular/de masas en la Argentina contemporánea, atendiendo también al clivaje etario, como fundante de una discusión que en general prescinde de valorar la música de artistas como este, toda vez que reduce su producción artístico-musical a las expresiones de un joven de bajos recursos. Para cumplir con nuestros objetivos, primero haremos un breve recorrido por la biografía del cantante; luego nos adentraremos en analizar algunos de sus temas más conocidos; por último, propondremos una selección de sus principales momentos mediáticos. Para cerrar, propondremos algunas preguntas en torno a la relación entre los prejuicios de clase y raza en la cultura de masas contemporáneas, sus posibilidades y limitaciones.

Descargas

Publicado

2025-06-13
سرور مجازی ایران Decentralized Exchange
فروشگاه اینترنتی