L-Gante: el mal negro: Música popular, clase y raza en la cultura contemporánea argentina
Palabras clave:
música popular, clase, razaResumen
En este artículo nos interesa reflexionar sobre la música y la trayectoria de L-Gante y las formas en las cuales se articulan los discursos de clase y raza en la música popular/de masas en la Argentina contemporánea, atendiendo también al clivaje etario, como fundante de una discusión que en general prescinde de valorar la música de artistas como este, toda vez que reduce su producción artístico-musical a las expresiones de un joven de bajos recursos. Para cumplir con nuestros objetivos, primero haremos un breve recorrido por la biografía del cantante; luego nos adentraremos en analizar algunos de sus temas más conocidos; por último, propondremos una selección de sus principales momentos mediáticos. Para cerrar, propondremos algunas preguntas en torno a la relación entre los prejuicios de clase y raza en la cultura de masas contemporáneas, sus posibilidades y limitaciones.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Malvina Silba

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.